El PRD pidió "investigación a fondo" sobre los presuntos vínculos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) con los integrantes del magisterio detenidos en mayo pasado por el secuestro de los hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani.
Entre las supuestas implicadas en esos hechos está Sara Altamirano, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y quien había sido postulada como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Jalapa del Marqués, por lo que el secretario general de ese partido, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que su partido "no va a ser tapadera de nadie". Empero pidió en ese y todos los casos respetar el principio de presunción de inocencia.
"Como en cualquier otro caso nos pronunciamos porque se aplique el precepto de que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Con esto exigimos se haga una investigación a fondo, apegada a derecho y de acuerdo a los resultados de esa investigación se aplique la ley a quien sea.
"Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie pero se requiere una investigación", expuso el dirigente perredista al pedir que no se les señale -a los supuestos implicados en el secuestro- como culpables de eso y de vínculos con el grupo armado, sino hasta que concluyan las indagatorias del caso.