La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, hizo un llamado a respaldar al Congreso para sacar adelante las reformas que requiere el país y con las que cambiará la vida de los mexicanos.
Entrevistada luego de que el presidente Enrique Peña Nieto rindiera su Primer Informe de Gobierno, dijo que para que podamos transformar a México nos queda de aquí a diciembre “para ponernos las pilas y empezara cambiar la vida de los mexicanos”.
Ante la pregunta de qué calificación le pondría al Informe dijo que le pondría un nueve, porque todavía falta que se aprueben las reformas, para que pueda alcanzar un 10.
Ante el calificativo de “Informe triunfalista” que utilizó la oposición, Ortega Pacheco dijo que su partido es muy respetuoso de la oposición.
“Yo creo que es natural la posición de la oposición, ahora sí, pero hay que entenderla”, dijo.
Señaló que hoy el reto principal es que se aprueben las reformas pendientes para una vez logradas aplicar las leyes secundarias y ahora sí a jalar todos para cambiar a México.
Tras señalar que el PRI seguirá trabajando en el Pacto por México, recalcó que tenemos hasta diciembre para que se puedan aprobar todas las reformas, “y creo que todos debemos respaldar al Congreso”.
Al referirse a las movilizaciones que maestros de la CNTE llevan a cabo en la capital del país, la dirigente priista sostuvo que es reclamo de la sociedad poder aplicar ya, si fuera necesaria, la ley, para liberar a la capital del país.