El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), llevar a cabo una auditoría integral al ejercicio de los fondos federales entregados al gobierno de Jalisco, durante el período del 1 de marzo de 2007 al 28 de febrero de 2013, a cargo del ex gobernador Emilio González Márquez.
En un punto de acuerdo que presentará la senadora priísta, Verónica Martínez Espinoza se solicita la auditoría con el propósito de verificar el correcto ejercicio de los fondos federales aplicados.
En uno de los resolutivos del punto de acuerdo, Verónica Martínez solicita que en esta investigación se exponga ante las autoridades competentes las irregularidades encontradas.
La legisladora pide que, en caso de encontrar irregularidades, se finquen responsabilidades en contra de los servidores públicos y particulares involucrados en la comisión de posibles delitos, salvaguardando así, el interés superior de la federación.