El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República aseguró que en el Congreso se puede avanzar en la aprobación de reformas sin distingo de colores, ni de afiliaciones partidistas.
En un comunicado, el senador priísta Jesús Casillas Romero destacó que los resultados del pasado periodo ordinario fueron producto del diálogo y del acuerdo, y afirmó que lo que menos espera la sociedad es ver a una clase política confrontada, peleada y en discordia.
"Nos queda claro a todos que sin distingo de colores, ni de afiliaciones partidistas se puede avanzar, en el compromiso que tenemos con México, de que el país salga adelante, tanto amarillos como azules, rojos, verdes, que esperamos que a este país le vaya bien, y en ese sentido estamos trabajando", manifestó.
El legislador por Jalisco destacó el trabajo realizado por todos los grupos parlamentarios del Senado de la República y en ese sentido consideró que se presentaron propuestas que le sirven al país, y que sean viables, para que realmente tengan buenos resultados, no solamente subirse a proponer posturas populistas para quedar bien a sabiendas de que no van ser fructíferas.
"Quienes están haciendo uso de la tribuna para presentar iniciativas, me quiero referir sobre todo a mis compañeros del Grupo Parlamentario del PRI, que lo hacemos con una gran responsabilidad, lo hacemos con una visión clara de que los que estamos solicitando, lo que estamos proponiendo acciones viables que va a dar buenos resultados", añadió.
Presumió que esto ha sido una legislatura activa en base a los acuerdos y al diálogo franco; no hay en la historia del Senado, una Legislatura que en el primer año, se hayan generado tantas acciones legislativas, entre ellas las iniciativas preferentes, la Ley de Lavado de Dinero, a la Administración Pública Federal y la educativa.
Dijo que el grupo parlamentario del PRI en el Senado lo respalda y trabaja en el mismo sentido del Presidente de la República, y prueba de ello es que pudo generar las condiciones en la construcción de acuerdos y con esta misma dinámica en pocos años "veremos la transformación que los mexicanos estamos esperando"