Defensa del Consumidor. La Profeco en sus distintas delegaciones realizará investigaciones y tomará decisiones y acciones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las empresas Cinépolis, Six Flags México y Henkel, a modificar la información relacionada con sus promociones y publicidad, ya que son engañosas y/o contienen información inexacta que inducen al consumidor al error o confusión.
La dependencia precisó que en su publicidad, la cadena cinematográfica asegura: "Ahora los miércoles son de 2x1 en Cinépolis, todas las funciones en todas nuestras salas".
Sin embargo, en letras pequeñas condicionaba la promoción, pues no aplicaba para funciones como las de 4DX, premieres, especiales o con contenido alternativo, así como tampoco en venta avanzada ni en Cinépolis VIP.
Por ello, Profeco exhortó a Cinépolis de México para que en su publicidad difunda correctamente las promociones, omita el uso de la palabra "todas" e hiciera visibles las letras que restringen su promoción.
Mientras que en el caso de Six Flags México, el parque recreativo anunciaba "319 pesos costo de la admisión general". Sin embargo, en la compra se les cobraba a los consumidores una cantidad adicional de 35 pesos por concepto de "proceso", sin especificar en qué consistía.
La dependencia exhortó a la empresa para que en su publicidad señale el monto total a pagar, que sea veraz, comprobable y exenta de textos, diálogos, sonidos e imágenes que puedan inducir a error o confusión. Subrayó en un comunicado que seguirá monitoreando la publicidad de Cinépolis y Six Flags para, en el caso de omitir el exhorto y no modificarla, instaurar el procedimiento sancionador.