Iniciativa. Fernando Gutiérrez pide a las autoridades que se rescaten los edificios del Centro.
Fernando Gutiérrez asegura que uno de sus sueños es ver el Centro Histórico de Torreón totalmente limpio y lleno de vida, por lo que desde hace años ha generado un proyecto para restaurar y preservar edificios con valor patrimonial.
Estas acciones se concentrarían en el primer cuadro e involucrarían al grueso de la población, sin embargo, el apoyo del gobierno sería clave para este "rescate".
"Me da tristeza ver que los edificios se van desmoronando poco a poco, yo tengo una idea, pero necesito de la ayuda de la sociedad y de autoridades", dice el arquitecto.
Respeto
Gutiérrez inició su carrera como especialista en restauraciones históricas en el año de 1996 en el estado de Guanajuato, desde entonces comenzó a trabajar con las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Su gusto por la exactitud en la obras y su respeto por los autores originales lo llevaron a colaborar en otros proyectos de Zacatecas.
"Lo único que pido es que se aplique de forma inmediata un reglamento para el uso y mantenimiento de estas piezas. No importa que no se use mi idea, sólo que se rescate este patrimonio".