En Simas. El alcalde electo, Miguel Riquelme solicitará a la actual administración le permita iniciar acciones en la Tesorería y el Simas.
Miguel Riquelme Solís, presidente municipal electo de Torreón declaró que pedirá al gobierno actual "una entrega anticipada del Simas", así como que se le permita participar en la construcción de la Ley de Hacienda 2014 y el Copladem, pero también en los preparativos de las acciones de cobro del Impuesto Predial a ciudadanos que inicia el dos de enero en la Tesorería Municipal.
Incluso, Riquelme quiere que sin anticipar el proceso de entrega-recepción, "y con cargo a los recursos 2014, se nos permita tener algunas acciones de planeación en el Simas para prepararnos con el abasto de agua para la temporada de calor. Por ejemplo, en lo que respecta a la perforación de pozos''.
"Quiero pedirle al alcalde que me permita una entrega anticipada en el área del Simas para prevenir algunas de las acciones que me permita ir tomando previsiones. Le solicitaré que las demás áreas puedan entregarse a partir del mes de noviembre''.
Riquelme aseguró que "al mes de noviembre, necesita que se vayan involucrando ya en las diferentes direcciones generales, quienes habrán de ocupar los cargos, de manera que retomen la problemática, se genere la continuidad y no se detenga la marcha de la administración pública''.
El alcalde electo dijo que "no quiero empezar con improvisaciones ni desprevenido de las acciones inmediatas que exigen respuestas en los primeros días de enero, justo cuando inicio mi gobierno''.
Expresó que para la semana entrante espera tener listo ya su equipo entrega-recepción y que el actual gobierno haga lo propio.
Riquelme dijo que "en este grupo voy a incluir, además de quien será el tesorero, a regidores de todos los partidos políticos, incluso del PAN tan pronto pueda tener un acercamiento con ellos''.
El presidente municipal electo declinó hablar de la problemática que enfrenta actualmente la administración de Eduardo Olmos, como el caso del tesorero Pablo Chávez Rossique, contra quien la Auditoría Superior del Estado promocionó una sanción para separarlo definitivamente de su cargo.
"Yo estoy ocupado en lo mío'', dijo. Según él, "me interesa prepararme en lo que será mi responsabilidad en lo que tengo que atender a partir del primero de enero''.