El senador Mario Delgado Carrillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a que los jóvenes mexicanos tengan un papel más relevante en la agenda nacional, frente a la falta de oportunidades que enfrentan.
Expresó que los jóvenes enfrentan condiciones muy adversas al no tener oportunidades de empleo y son expulsados del sistema educativo sin oportunidades a la economía formal sin seguridad social, en el sistema financiero u otras condiciones que les permitan desarrollarse.
El legislador habló luego de la premiación del Sexto Concurso de Debate Juvenil del Distrito Federal, en el que participaron jóvenes que buscan expresar sus ideas políticas y sociales y quienes manifestaron la falta de oportunidades.
El senador indicó que a partir del deseo de debatir, participar y expresar ideas los jóvenes transmiten una señal esperanzadora para tener prioridades que generen mejor oportunidad en este país.
“Hay que trabajar para generar más diálogo nacional a favor de la juventud; ponemos como meta que los jóvenes formen parte mucho más relevante en nuestra agenda nacional, definir qué hacer para que se les den oportunidades porque talento sobra”, señaló.
El acto se desarrolló en el auditorio Octavio Paz del Senado, en donde participaron jóvenes sobre diferentes temas de la política del país.
Estuvieron como jurado representantes de los institutos Electoral del Distrito Federal (IEDF), Federal Electoral (IFE), del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y el Tecnológico de Monterrey, que entregaron el premio al primer lugar del certamen, José Luis Gallegos, quien representará a la capital en la final nacional.