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Pide SNTE a magisterio disidente de Guerrero no parar labores

EL UNIVERSAL

La sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó al magisterio disidente de Guerrero a dirimir sus inconformidades de la reforma educativa a través del dialogo y el ámbito académico, por lo que los convocó a no parar labores.

El secretario general de la sección XIV, Hilario Ruiz Estrada, pidió a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), no afectar a los alumnos de educación básica con un paro de labores en contra de la reforma educativa.

Les recomendó unirse a su movimiento de resistencia, el cual consiste en diversas actividades de información dirigidas a padres de familia y alumnos en torno a las desventajas de la reforma educativa, aparte de otras acciones de carácter sociales y académicas en plazas públicas e instituciones educativas.

En días pasados el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que están consultando a las bases la determinación del magisterio disidente parar labores en los próximos días, parara manifestarse en contra de la reforma educativa planteada por el gobierno federal.

Consideró que en estos momentos al estado de Guerrero no le beneficiaria un paro de labores, pues todo lo contrario, dijo, que los alumnos guerrerenses requieren de una atención especial para salir del rezago en que se encuentra, por lo que pidió a sus compañeros de gremio no paralizar las actividades escolares.

Informó que en su caso, el SNTE-Guerrero logró interponer 12 mil amparos en contra de dicha reforma, cifra que dijo representa en lo general la inconformidad del magisterio guerrerense.

Insistió que están de acuerdo con algunos puntos planteados en la reforma educativa, sobre todo los que han sido planteados en los últimos años por el propio magisterio, no así en lo que se refiere a fortalecer la autónoma de gestión escolar.

Que a la letra dice en su inciso (B) el suministro será a partir de microempresas locales, lo que a decir de los maestres refleja la entrada estratégica de la privatización a la educación pública.

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Escrito en: SNTE

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