El autor de 'best sellers' argumentó que cerca de 80 personas mueren diariamente por heridas de bala en Estados Unidos. ARCHIVO
Al hablar sobre el uso de armas en Estados Unidos, el escritor Stephen King aseguró que es indispensable una reforma, por lo que pidió el apoyo de los propietarios de algún tipo de armamento para apoyar la prohibición de automáticas y semi-automáticas.
King, quien es dueño de tres armas cortas, aseguró que las automáticas y semi-automáticas son "de destrucción masiva", argumentando que cuando los "lunáticos" pretenden atentar contra civiles desarmados, lo hacen utilizando este tipo.
Aseguró que la posesión de semi-automáticas sólo tiene dos propósitos, "para matar a la gente o para que los dueños las usen en un campo de tiro". Además, el autor de "best sellers" argumentó que cerca de 80 personas mueren diariamente por heridas de bala en Estados Unidos.
Fue a través de una ensayo, titulado "Guns", como el autor fijó su postura, impulsado por el tiroteo suscitado en diciembre pasado en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, que dejó 20 niños y seis adultos muertos.