Posturas. Se contradicen respecto a los resultados en materia de incidencia delictiva en la ciudad, sobre todo en los que tienen que ver con los robos.
Aunque la Comisión de Seguridad Pública no sesione cada semana, tienen contacto con las instancias policiales y está al pendiente de su desempeño, aseguró la regidora Lidia Hernández, presidenta de la misma.
Por su parte, el regidor el regidor Gabriel Mendoza Ávila, refiere que la Comisión de Seguridad debe involucrarse más con las instancias policiales y además señaló que casi nunca sesiona.
La edil, mencionó que se ha dado seguimiento a las actividades que realiza la Dirección Municipal de Seguridad Pública, siendo la última, el incremento de elementos de la Policía Vial.
"Deberíamos de sesionar cada semana, como lo marca el reglamento; empero al no tener turnos constantes como otras comisiones, no hay motivo para reunirse con dicha frecuencia", explicó.
Aún así, refirió que hay constante acercamiento con los funcionarios de seguridad, lo agentes, comités ciudadanos y comerciantes, con la finalidad de valorar el trabajo que se desarrolla.
Mencionó que con las nuevas delegaciones que ha implementado la DMSP, la cobertura ha mejorado no solamente en el Centro Histórico de la ciudad, sino en las colonias de la periferia.
Y es que con este tipo de mejoras, la reacción ante los llamados de auxilio de los ciudadanos, es más rápida por parte de la autoridad.
OBSERVACIONES
Por su parte, Mendoza Ávila, mencionó que es importante que la Comisión de Seguridad sesione y convoque a todos sus miembros para así estar más pendientes de sus obligaciones.
Criticó que la actual administración municipal carece de estrategias, avances y resultados en este tema que es uno de los más importantes para la sociedad.
"Por lo menos se debería de sesionar cada 15 días, pero ya tenemos como tres meses sin que los miembros de la Comisión se reúnan", alegó.
En tanto, persisten las denuncias de robo en casas, de vehículos, a industrias, a negocios del Centro y demás áreas de la ciudad. Dijo que es necesario exigir a la autoridad, la aplicación de estrategias bien definidas, contra los delitos en esta capital.