Reúnen a empresarios. Buscan unir a más empresas al proyecto de la feria de empleo para personas con discapacidad o tercera edad.
Se realizó una reunión informativa para directivos de empresas de la región, por parte del Servicio Nacional del Empleo, con la cual se buscó conscientizarlas para que ofrezcan vacantes para personas con discapacidad o de la tercera edad.
Este evento se realizó con miras a la próxima Feria del Empleo para grupos vulnerables que se prepara para el día 8 de octubre del presente año, ya que aún es muy baja la participación de empresas que se ha tenido para poder contar con el total de ofertas de empleo que se pusieron como meta.
La coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Gómez Palacio, Mónica Cobos García destacó que durante esta plática se dio a conocer que quienes contraten personas de estos sectores, como son con capacidades diferentes o de la tercera edad, pueden tener importantes beneficios fiscales ante la Secretaría de Hacienda y el Seguro Social.
Además, dijo que es importante que se les dé información sobre las características de estas personas, ya que no entran en capacidades diferentes sólo personas en silla de ruedas o con alguna discapacidad motriz, por lo que no en todos los casos es necesario hacer cambios en la infraestructura de las empresas.
"Son personas a veces más dedicadas, con mayor sentido de responsabilidad, puntuales, con disposición, que quieren demostrar que tienen capacidad para desempeñarse de manera eficiente", señaló.
A esta reunión asistieron representantes directivos y de recursos humanos de diferentes empresas de la región y estuvo presente la directora del SNE en Durango, Adriana Fernández Cuevas.
Se tiene el objetivo de unir a este proyecto a más empresas y sobre todo grandes grupos industriales que ofrezcan variedad de puestos, incluso para profesionistas y la oportunidad de mejorar los salarios.