Cuidados. Piden que usuarios del bosque Venustiano Carranza no dañen áreas con vegetación o juegos infantiles.
La administración del Bosque Venustiano Carranza de Torreón exhortó a la ciudadanía a cuidar los espacios de cara al próximo fin de semana, fecha en la que esperan mayores visitas por la celebración del Día del Niño.
Baldomero Huerta, administrador del lugar, dijo que dentro de los principales problemas que quieren evitar es la colocación de basura fuera de contenedores y daños en juegos infantiles.
"Pedirle de favor a le gente que respete los espacios, hay un reglamento que tenemos que seguir por el bien del lugar... Esperamos que nos visiten hasta el doble de las personas este fin de semana, por eso las recomendaciones", dijo Huerta.
Durante la temporada anterior de vacaciones la basura en áreas de vegetación fue uno de los principales problemas, además de algunos daños en árboles, plantas y hasta arbustos que fueron objeto de vandalismo.
PIDEN RESPETO A LAS ÁREAS
Huerta señaló que en el caso de los juegos infantiles se debe de respetar la edad de hasta 12 años para utilizarlos, ya que en el pasado se han sorprendido a los mismos adultos ocupando y dañando estas instalaciones.
"Se suben jóvenes o personas de más peso a los juegos, resbaladeros y pasamanos... obviamente los aflojan o rompen los tubos, a fin de cuentas es un gasto que destinamos a reparaciones en lugar de usarlo en otras cosas".
Respecto al nuevo módulo de baños que se ubica en el sitio, dijo que deberá estar funcional para antes del fin de semana, esto con el fin de dar servicio de calidad a la mayor cantidad de gente posible, incluso a la de capacidades diferentes.
Desde el viernes 26 de abril habrá diversas actividades organizadas en el interior del bosque para la celebración del Día del Niño, muestras de coches modificados y festivales culturales en el auditorio del interior.
Sólo durante sábado y domingo se espera hasta el doble de visitantes que durante toda la semana regular.
"Ya estamos preparados, ojalá sea un buen fin de semana", indica Baldomero Huerta.