Cooperación. Las autoridades piden a la ciudadanía que denuncie los actos delictivos.
La Secretaría de la Defensa Nacional exhortó a la población lagunera para que colabore con la "Operación Laguna", a fin de que se realicen acciones conjuntas entre autoridades y ciudadanía en el combate a la delincuencia.
COMUNICADO
El pasado martes, la Décima Zona Militar envió un comunicado en el que se dio a conocer algunas de las acciones que realiza personal militar en la región.
Entre las acciones se encuentran los puestos de control militar, la integración de las Bases de Operaciones Mixtas (Bom) en la que varias corporaciones participan para realizar recorridos de reconocimiento y vigilancia, tanto en los municipios, como en los ejidos, con la intención de detectar personas y vehículos sospechosos.
ACCIONES
En el comunicado se explica que en este tipo de acciones se requiere el desplazamiento de los vehículos oficiales, además de la revisión de autos particulares para descartar que cuenten con reporte de robo y sean usados en hechos delictivos.
Además, se han instalado cuarteles militares y en conjunto con otras corporaciones para tener mayor acceso en diferentes puntos de la Comarca Lagunera en caso de que se presenten contingencias.
COMPRENSIÓN
La Sedena pidió a la ciudadanía su comprensión para que las acciones que se realizan no sean motivo de molestia, ya que todas se hacen con la intención de mejorar la calidad de vida en la región.
Es importante la colaboración de los automovilistas en los puestos de revisión vehicular.
DENUNCIA
Para mejorar el trabajo de las autoridades, los voceros de la "Operación Laguna" exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o la presencia de personas sospechosas, a fin de que se pueda dar mayor atención a la problemática.
Para denuncias se puede llamar a los teléfonos 01800-335 5050, (618) 813-45-60, 825-3275, 825-3287, 825-3298 y correo electrónico denuncia 10zm@mail.sedena.gob.mx.
Además del Sistema de Emergencias 066.