CBTIS. El plantel está tomado desde noviembre.
La dirección del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 156, solicitó una escuela a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) un plantel para usarlo como sede alterna.
Como se informó, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios bloquearon por ambos carriles la carretera Torreón-Matamoros, y luego se enfrentaron con los campesinos de La Joya, pues mantienen tomado el plantel desde el pasado 13 de noviembre.
Los campesinos exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pago de las tres hectáreas donde está construido el plantel, pues aseguran que son los legítimos dueños.
Además, los maestros también iniciaron una serie de manifestaciones para demandar la actuación de las autoridades en la solución al conflicto en el que se encuentra el plantel y por el que no han podido iniciar clases.
Luis Rodolfo Carrillo García, director del CBTIS 156, dijo que ha mantenido comunicación con alumnos, padres de familia y maestros, y negó que actué con negligencia en el problema.
"Es mentira que no dé la cara, estoy trabajando, pero no es fácil encontrar una sede alterna porque son mil 600 alumnos, porque debe estar en perfectas condiciones para iniciar las clases. Estamos en pláticas para que la UA de C nos facilite una de las escuelas".
Sede alterna
Buscan sede:
⇒ Se necesita una escuela para mil 600 alumnos.
⇒ Debe contar con el mobiliario y todo lo necesario para dar clases.