Clases. Mayo se caracteriza por la suspensión de clases, pero las autoridades educativas aseguran que son fechas marcadas en el calendario escolar 2012-2013.
Las autoridades educativas no tuvieron reportes de suspensión de clases en escuelas de Educación Básica de Torreón, pero los padres de familia pueden denunciar a los planteles donde les conste que iniciaron el "puente" desde ayer viernes.
En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en algunas escuelas se constató que sí hubo clases.
Demetrio Zúñiga, subsecretario de Servicios Educativos de la Comarca Lagunera de Coahuila, explicó que el único día inhábil es el próximo lunes por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
La Batalla de Puebla se conmemora el cinco de mayo, pero el día inhábil es el seis, según el calendario escolar.
El subsecretario reconoció que este mes se caracteriza por la suspensión de clases porque aún falta el Día del Maestro, que es el 15 de mayo.
"Las suspensiones de labores están muy claras en el calendario escolar. El 10 de mayo sólo se realizan festivales en las escuelas para festejar a las madres".
Demetrio Zúñiga dijo que los padres de familia pueden denunciar a los maestros que falten a clases para que sean sancionados.
"Los supervisores e inspectores acuden a las escuelas para verificar que los alumnos y maestros trabajen de manera adecuada, y en caso de detectar irregularidades se procede con sanciones".
Los alumnos y maestros, dijo, deberán regresar a clases el próximo martes.
"La suspensión de clases es por Ley, el calendario escolar es un documento oficial que emana del Congreso de la Unión, no es una ocurrencia, es producto del trabajo legislativo y por eso el calendario tiene una vigencia nacional".
Los papás pueden hacer sus reportes al número de teléfono 1-82-01-34 con Demetrio Zúñiga.
Reportes
Para denunciar:
⇒ Los papás pueden hacer sus reportes al número de teléfono 1-82-01-34 con Demetrio Zúñiga.
⇒ Los alumnos y maestros deberán regresar a clases el próximo martes.