Beneficios. Empresarios pueden ir al IMSS para plantear las problemáticas por las que no pagaron sus cuotas obrero-patronales.
La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los patrones que no puedan pagar su impuesto, a negociar plazos que pueden ser de hasta 48 meses.
Marco Álvarez Becerra, jefe del Servicio de Afiliación y Cobranza del IMSS, reconoció el esfuerzo de los empresarios para generar empleos en Durango sin precedentes, pues los primeros ocho meses del año pasado hubo un comportamiento sobresaliente en este sentido.
Incluso al cierre de 2012, Durango alcanzó el segundo lugar nacional en generación de empleos, con lo que fue el año que más trabajos se abrieron desde 1998.
Sin embargo, mencionó que durante los últimos cuatro meses se percibió también una mayor omisión por parte de algunos patrones en el pago de la aportación por la Seguridad Social de sus trabajadores.
"Estamos para escucharlos, atenderlos y apoyarlos en lo que dentro de nuestras facultades nos permite la ley", mencionó el servidor público.
Dijo que los patrones pueden acceder a descuentos de hasta el 100 en las multas que el IMSS llega a levantar contra quienes no pagan sus cuotas obrero-patronales, si las pagan de inmediato.
"Aquel que tenga una problemática especial se le invita a que se acerque con nosotros; hasta 48 meses se puede dar de plazo", concluyó Álvarez Becerra.
El siglo de torreón