La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó a su homóloga federal y a las del resto del país su colaboración para localizar a los líderes de las dos bandas de narcomenudistas que participaron en el homicidio al interior del bar “Black” y la desaparición de 12 jóvenes del “Heaven”, el 24 y 26 de mayo pasado, respectivamente.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, indicó que se trata de dos grupos rivales que causaron ambos hechos, los cuales están relacionados.
"Es un tema de narcomenudeo y es por donde surgen estos problemas, es una de las líneas de investigación que nosotros tenemos. Hemos comentado que sí tiene relación el homicidio ocurrido previamente en el bar Black, con lo que posteriormente sucede en el ´Heaven´", dijo.
En tanto, se incrementan las llamadas telefónicas al Consejo Ciudadano para aportar datos al respecto, y a la fecha suman alrededor de 50 reporte anónimos.
"Ha habido más, tenemos aproximadamente 50 llamadas que han dado alguna ubicación, algún dato y nosotros los hemos ido a verificar y hasta el momento ninguna ha sido precisa, principalmente al paradero de los jóvenes. No tenemos ninguna llamada que haya precisado esto", afirmó.
Los avances de las indagatorias le serán dados a conocer este miércoles a los familiares de las víctimas.