Inconformes. Piden que grupo Gayosso y las autoridades den soluciones al problema de filtraciones de agua en Jardines del Carmen.
Una manifestación se realizó ayer por la mañana en instalaciones del panteón Jardines del Tiempo y oficinas de Grupo Gayosso en Torreón.
Un grupo de ciudadanos exigió a la empresa una solución para poder visitar el cementerio Jardines del Carmen, mismo que se encuentra cerrado desde el mes de septiembre del año pasado.
Los familiares indicaron que han tratado de negociar exhumaciones, traslados y hasta cancelaciones de contratos, sin embargo hasta el momento desconocen lo que sucede actualmente con los cuerpos que se ubican en el terreno.
"Es muy difícil estar buscando a la persona que nos dé información y no encontrar a nadie... vamos a tomar medidas más radicales si no vemos soluciones", dijo Guadalupe Heredia quien se manifestó en Jardines del Tiempo ayer.
El panteón se encuentra cerrado aún por las autoridades municipales debido a que el desbordamiento del colector pluvial Nazas causó filtraciones en el suelo del terreno, hecho que pone en riesgo sanitario y físico a quienes puedan visitarlo.
OFRECEN ALTERNATIVAS
Durante la tarde de ayer el grupo Gayosso dio a conocer su postura oficial respecto las inconformidades de los ciudadanos.
La titular de Compromiso con los Clientes de la empresa, Úrsula Gartz, aseguró que será en el mes de abril cuando las autoridades y el colegio de Ingenieros de la Laguna entreguen los primeros estudios, mismos que permitirán armar un plan de acción.
"Estamos muy comprometidos con todos los clientes, el colector pluvial que se desbordó es propiedad del municipio y ellos le deben de dar mantenimiento, nosotros lo que hemos hecho es dar la cara a más de 120 familias para ofrecerles traspasos o incineraciones sin costo… queremos comunicar a la gente que estamos al pendiente", dijo Gartz.
El grupo Gayosso cuenta con el teléfono 01-800-716-1616 para que los afectados se comuniquen, dejen sus datos y reciban información sobre el proceso de rehabilitación del cementerio del Carmen.