Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Piden actuar legalmente contra maestros por actos violentos

EL UNIVERSAL

El gobierno del Distrito Federal debe ir legalmente en contra de los maestros que participaron en los hechos violentos de la Cámara de Diputados, además de que los legisladores no deben ceder a los caprichos de esos grupos, pidió la organización Compartiendo la Educación.

En conferencia de prensa, Jorge Negrete, secretario general de la organización civil, señaló que los niños del país no merecen ese tipo de ejemplos por parte de grupos de maestros, quienes están en contra de la aprobación en comisiones de los tres dictámenes de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Al respecto, Negrete señaló que "las autoridades actúen en los términos de las atribuciones y obligaciones. Creemos que no debe suceder esa mala imagen que se les da por parte de los maestros, estamos hablando de grupos, no de todos los maestros, pero creemos que la respuesta de las autoridades sea congruente con lo que requiere la sociedad mexicana".

Por su parte, Patricia Gallardo, coordinadora de investigación educativa de la organización, indicó que las reformas aprobadas por el Congreso en materia educativa son cambios positivos al Sistema Educativo Nacional, por lo que consideró que primero debe privilegiarse el diálogo entre legisladores y maestros, y no ceder a caprichos de quienes se oponen a ser evaluados.

Gallardo destacó que en toda democracia existe la negociación, y no el cumplimiento de caprichos, porque lo se trata es negociar para el bien común de una sociedad.

La organización Compartiendo la educación pidió que se integre a la reforma educativa un sistema integral que vincule las evaluaciones en las aulas con valoraciones externas, así como modificar el artículo séptimo de la Ley General de Educación con el propósito de lograr mayor participación social, y autonomía y dirección en las escuelas.

A principios de agosto la organización Compartiendo la educación anunció su creación para impulsar la participación social y del ciudadano en temas educativos en el país, para evitar que los políticos e intereses económicos delineen las líneas fundamentales en el sector.

La organización civil indicó en esa ocasión que enfocará sus acciones en temas como la reforma educativa, la autonomía, organización y aprovechamiento escolar, así como el gasto educativo, con la finalidad de impulsar la transparencia y que los ciudadanos conozcan cómo se maneja ese sector.

Leer más de Nacional

Escrito en: maestros CNTE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 904977

elsiglo.mx