Adelanto. Piden al Estado para pagar aguinaldos.
El Ayuntamiento de Lerdo solicitará al Gobierno del Estado un adelanto de participaciones estatales por 5.5 millones de pesos, a fin de asegurar el pago de las prestaciones decembrinas para todos sus trabajadores. Luis de Villa Barrea, presidente municipal, declaró que sólo se encuentra a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo Estatal, ya que se acerca la temporada y se tiene que otorgar el pago a los más de mil trabajadores municipales.
El pago
Agregó que el aguinaldo se realiza en dos partidas; la primera se deberá pagar entre el 15 y 20 de diciembre, mientras que la otra parte se otorgará a los empleados durante la primera quincena del mes de enero del 2014, para cumplir en la totalidad con este compromiso patronal con los empleados sindicalizados y de confianza. Se detalló que, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo con el que cuenta el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Presidencia Municipal, el Ayuntamiento eroga 44 días de salarios en dos partidas, mientras que los de confianza solamente 40 días de salario.
Por otra parte, de Villa Barrea comentó que desde un inicio se tomaron medidas que les permitieran prever los pagos de las prestaciones decembrinas, sin embargo, también anunció que se pondrá en marcha un programa de descuentos en las multas y recargos del Impuesto Predial, con el objetivo principal de incrementar la recaudación.