En espera. Tendrán que esperar una semana más para poder cobrar su apoyo.
Beneficiarios de los programas Oportunidades y "65 y Más" se quejan de la falta de información de los representantes de la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol) respecto al vencimiento de sus tarjetas y el impedimento al cobro de los meses de julio y agosto.
Cientos de beneficiarios se quejaron de la falta de atención que puso el Gobierno federal ante el vencimiento de sus tarjetas del banco, mediante la cual reciben su apoyo mensual. Dichas tarjetas vencieron hace aproximadamente dos meses, y debido al período electoral que se registró en varias partes del país, Sedesol interrumpió el procedimiento de renovación de tarjeta, y anunció que será hasta el primero de agosto que se comiencen a realizar los trámites necesarios para reponen las tarjetas vencidas.
Martín Marrufo Álvarez, director de Desarrollo Social de Madero, comentó que ya había recibido reporte de la situación de vencimiento de las tarjetas, por lo que pudo hacer contacto con Sedesol federal, en donde se le informó que el pago julio agosto tendrá que esperar para los que tienen la tarjeta en esa situación, debido a que su pago se retendrá hasta los primeros días de agosto.
Fueron 810 nuevos ingresos a "65 y Más".