Es alta la probabilidad de que la Comisión Disciplinaria sancione a Adolfo Ríos, una decisión que el organismo dará a conocer en los próximos días. Piden analizar declaraciones de directivo del Querétaro
La Comisión de Árbitros de la Liga MX presentó una inconformidad ante la Comisión Disciplinaria para que analice las palabras que vertió el vicepresidente deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, quien puso en tela de duda la honestidad del central Antony Zanjuanpa, tras considerar que el central agregó más minutos de los esperados en el choque del pasado fin de semana ante Atlante.
El organismo que encabeza Eugenio Rivas adelantó que se abrió una investigación y tomará cartas en el asunto. En la historia reciente del balompié mexicano son varios los casos en que la Disciplinaria interviene para sancionar económicamente a algún directivo que critica a los silbantes.
En el Apertura 2008, al entonces presidente del Necaxa, Marco Antonio Alba, y al vicepresidente, Javier Ramírez, se les castigó con 157 mil 770 pesos luego de que acusaron de "ratero" al árbitro José Alfredo Peñaloza tras el duelo ante Toluca.
En el Clausura 2009, los mandos del Pachuca fueron multados porque la esposa de Andrés Fassi, director deportivo del club, ingresó al vestidor para insultar a la terna arbitral en un choque con Pumas. En el Apertura 2009, la directiva del Puebla y Pedro Budib tuvieron que pagar 54 mil 800 pesos por insultos contra los nazarenos en duelo con los Tuzos.
De proceder, sería la cuarta ocasión que multan a los emplumados en su historia en Primera División.