El disturbio tropical 93L tiene el 80% de probabilidades de evolucionar a tormenta tropical en las próximas horas, informó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
En el marco de la sesión extraordinaria de Protección Civil estatal, el gobernador informó que el disturbio podría evolucionar de categoría y convertirse en una tormenta tropical que llevaría por nombre "Ingrid".
"Esto agrava la situación de Veracruz porque sus suelos están saturados" y el fenómeno traerá consigo una importante cantidad de precipitaciones.
Por ello, durante la reunión, Duarte de Ochoa sostuvo, "ante este escenario de vulnerabilidad es necesario exhortar a todos a estar prevenidos" y en el caso de la población, alejarse de las zonas de riesgo de inundaciones y deslaves.
Recordó, "toda acción preventiva resultará insuficiente para prevenir desastres sin la colaboración" ciudadana, independientemente que los gobiernos municipales han recibido la orden de reforzar labores de alertamiento y prevención ante la contingencia.
Duarte de Ochoa informó que son 177 municipios los que conforman el atlas de riesgos en relación a zonas propensas a deslaves, condición que expuso, representa un mayor compromiso para la autoridad estatal en materia de prevención y salvaguardar la integridad de los veracruzanos.
Finalmente, el mandatario confirmó que para la ejecución de acciones preventivas se cuenta con el respaldo de la Sedena con el Plan DNIII, la Semar con el Plan Marina, la SSP con el Plan Tajín, así como diversas brigadas de los tres órdenes de gobierno.