Quejas. Los manifestantes dijeron que las autoridades les han prohibido tener contacto con los reos.
Familiares de los internos del ahora desaparecido Centro de Reinserción Social número dos de Gómez Palacio que fueron trasladados hace un mes a la ciudad de Durango luego de que se registró un motín, se plantaron a las afueras de la presidencia municipal para exigir a las autoridades que los ayuden con los viáticos para visitar a sus consanguíneos, porque se les informó que el próximo miércoles podrán tener la oportunidad de visitarlos.
Por espacio de dos horas, cerca de 30 personas permanecieron en la explanada de la presidencia portando pancartas y cartelones denunciando abusos por parte de las autoridades del Estado.
Los manifestantes dijeron que hace unos días se les informó que podrían ir a visitar a sus familiares que fueron trasladados a Durango, por lo que piden a las autoridades del Municipio que los ayuden con los pasajes; al menos uno por familia.
Representantes de la presidencia salieron del edificio para escuchar a los manifestantes y, en voz de la alcaldesa Rocío Rebollo, les pidieron una cotización del viaje para ver de qué manera podrán darles apoyo.
Dijeron que sólo en esta ocasión, por la premura del tiempo, piden a las autoridades el apoyo.
Quieren tener más contacto
Sin contacto
Dentro de sus quejas también estuvo la falta de atención por parte de las autoridades estatales, ya que muchos no han podido ni hablar con sus familiares.