Cambio. El PAN aseguró que su propaganda sólo anuncia un cambio y que no se daña al municipio.
El Tribunal Electoral de Coahuila resolvió que no hubo argumentos para las medidas cautelares tomadas por el IEPCC al solicitar el retiro de los espectaculares al Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este organismo político.
En espera
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) tiene 48 horas para documentar esta situación y resolver al respecto.
El secretario del PAN y representante ante el IEPCC, Bernardo González, señaló que el Tribunal le dio la razón al partido en la impugnación que interpusieron por el retiro de los espectaculares.
Como se informó oportunamente, el IEPCC pidió al PAN y al Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) el retiro de 11 espectaculares (6 y 5, respectivamente), porque consideró que se violaba el acuerdo del consejo general, donde se determinó que entre la precampaña y la campaña los partidos sólo podrían promocionar sus actividades. En el caso del PRC, se añadió el agravante de la propaganda dañaba la imagen de las personas que aparecen y el partido.
El PAN impugnó las medidas cautelares del IEPCC, mientras que el PRC no lo hizo.
Sin fondo
Las medidas cautelares que dictaminó el IEPCC sobre las quejas en contra del PAN y el PRC fueron criticadas debido a que sólo se resolvió sobre algunos espectaculares.