Aspirante. Insuficientes tres años para Zona Industrial.
La candidata por Acción Nacional (PAN) al distrito IX, Rosario Aldaba, reconoce que una Zona Industrial en Lerdo no puede construirse en tres años y menos con recursos meramente municipales, para ello, dice que es necesaria la coparticipación de los tres niveles de gobierno.
Además, señala que para generar empleos es necesario contar con la infraestructura que sea atractiva para los empresarios. "Facilitar las condiciones para que las empresas volteen a ver a Lerdo", señaló.
Sobre la "eterna" construcción de una Zona Industrial, principal compromiso de campaña del alcalde Roberto Carmona, la aspirante a la diputación por el distrito IX reconoció que no es fácil concretarse en tres años, pero sí iniciar el proyecto.
Para ello, considera necesaria la participación tanto del Gobierno del Estado como del Federal, a fin de bajar los recursos necesarios para ofrecer la infraestructura que requieren las empresas.
Por su parte, el candidato a la alcaldía, Ángel Luna, dice que es necesario destinar parte de los recursos del Fondo Metropolitano para contar con dicha infraestructura. "Que el Municipio realice una propuesta para que del Fondo Metro se aporte para este proyecto".
De inicio, señala que sería necesario aportar hasta 10 millones de pesos en una primera etapa, a fin de crear las condiciones para el establecimiento de nuevas empresas.
Sobre el área de construcción, el candidato coincide con el alcalde que sería al poniente de la ciudad, muy cercano a la Planta Tratadora de Aguas.