A punto de caer. La fachada se encuentra totalmente cuarteada y ha afectado a gran parte de la banqueta.
Una finca se encuentra al borde del colapso en el primer cuadro de Torreón.
Desde hace meses un local abandonado ha ido debilitando su estructura sobre la calle Treviño y casi en la esquina de la avenida Presidente Carranza.
La situación ha preocupado a vecinos y peatones que solicitan la intervención de las autoridades de inmediato, pues temen que en cualquier momento pueda caer la estructura.
El local se utilizaba hasta hace unos años como un taller de joyería, sin embargo, fue cerrado y deshabitado por completo por sus propietarios, quienes no realizaron el mantenimiento adecuado.
PELIGRO DE DERRUMBE
Ahora, el inmueble luce con la fachada cruzada por una cuarteadura, algunos ladrillos ya han caído y una cortina de metal se encuentra en riesgo de inclinarse sobre la banqueta.
"El peligro está para todos, si un día se le cae la barda a alguien le puede ir muy mal... nosotros le hemos hablado al teléfono de atención ciudadana, pero nunca han venido a ver, hasta que pase una tragedia", aseguro Rosa María Domínguez, quien cuenta que trabaja en un local aledaño.
RIESGO PARA LOS PEATONES
La empleada, además señala que el riesgo no sólo se encuentra en la fachada, sino que la banqueta y hasta un poste se han convertido en un riesgo para todos los usuarios de esta calle.
El suelo que se encuentra a centímetros de la cortina de metal luce con un hoyo que apareció hace algunas semanas, esta falla ha sido causa de algunos accidentes entre los peatones aunque sigue sin ser atendida.
Los mismos comerciantes de la calle decidieron colocar una banda de precaución y ramas en el interior del hoyo, sin embargo, con el paso de los dias fueron retirados por desconocidos.
"Si no van a componer lo que está mal, pues que por lo menos dejen las bandas de precaución y que no se caiga nadie ahí... está muy peligroso para las personas grandes que no alcanzan a ver", dijo la afectada.
Rosa María, además dijo que de no haber respuesta de la Dirección de Protección Civil acudirán directamente a la secretaría del ayuntamiento para exigir una revisión del lugar.
Otros locatarios de la misma calle indicaron que desconocen a los propietarios de esta finca, y que únicamente ha sido visitada un par de ocasiones en los últimos años.
Peligros
Piden apoyo a las autoridades.
⇒ La finca se encuentra sobre la calle Treviño casi esquina con la avenida Presidente Carranza de la zona centro.
⇒ La fachada tiene varios meses con cuarteaduras.
⇒ La banqueta frente a la finca ya tiene hoyos y otros daños, misma que luce deshabitada.