Ayuda. A través del servicio de Emergencias 066, o en la línea de Atención Ciudadana 729-00-99, se reciben las llamadas de auxilio.
En diez meses de operaciones, la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género de la Policía de Torreón, ha atendido mil 164 solicitudes de auxilio, es decir, un promedio mensual de 116.
Como parte de las acciones emprendidas por la Policía de Torreón, orientadas a la operatividad de proximidad social, durante el primer semestre de 2012 se constituyó la Unidad de Atención a Víctimas, integrada por elementos operativos con estudios profesionales de Psicología, Derecho y Trabajo Social, con capacitación especializada en el tema de la violencia desde la perspectiva legal y social, así como Derechos Humanos, y Prevención del Delito.
Esta unidad atiende y da seguimiento a problemáticas que afectan la convivencia familiar sana como son las adicciones, la ingobernabilidad de los hijos, la violencia intrafamiliar y de género, y el abandono de infantes, adultos mayores, personas con discapacidad.
Del mes de julio de 2012, al mes de abril de 2013, se atendieron a 406 personas que solicitaron labor social, se brindaron 248 asesorías legales, y fueron internadas, a petición de sus familiares, 125 personas en centros de rehabilitación y control de adicciones.
En el mismo periodo se ha conseguido la localización de 60 personas extraviadas, se han detectado 80 situaciones de maltrato familiar, y 18 menores que sufrían de abuso han sido entregados a familias de apoyo, mientras que 16 infantes más en situación de abandono requirieron ser internados en albergues. También hubo siete internamientos a centros psiquiátricos.
La Unidad de Atención a Víctimas atiende en promedio 164 auxilios mensuales.
Reportes
Otros datos de la unidad:
⇒ En octubre de 2012 se atendieron 172 auxilios.
⇒ El mes con la menor cantidad de auxilios solicitados fue agosto de 2012, con 84 reportes.