Mejora. El niño atacado por un rottweiler fue dado de alta ayer del Hospital Universitario.
Fue dado de alta Jorge Eduardo López Álvarez, de 10 años, quien permanecía internado en el Hospital Universitario luego de ser atacado por un rottweiler en el Fraccionamiento Jardines San Agustín, donde reside.
La familia que cuenta con poca liquidez dejó un adeudo de casi 13 mil pesos, por lo que piden ayuda a la comunidad.
El niño fue internado desde el pasado miércoles para ser sometido a dos operaciones quirúrgicas que ayudarán a cerrar las heridas que le dejó la mordedura del animal.
Jorge Eduardo, sufrió mordeduras en la rodilla derecha, brazo izquierdo y nuca.
Su madre Brenda Álvarez, narra que el ataque sucedió el miércoles por la noche cuando el niño se salió a jugar futbol y el perro brincó la cerca de la casa que lo albergaba.
"Él me pidió permiso para salir a jugar futbol y de repente escuché unos ruidos muy feos como un lamento y yo pensé que le habían pegado, sino que mando a las niñas y entran y me dicen -mamá, mamá- y salí corriendo, ya el perro traía a mi hijo en el piso", dice con lágrimas en los ojos.
De inmediato el menor fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Universitario para ser atendido.
Eduardo fue sometido a dos operaciones, en una de las cuales se le hizo un injerto de piel, sin embargo deberá regresar para determinar si requiere otro injerto.
"Ya está estable, ya nada más falta que reaccione con la operación que le hicieron y depende de lo que le digan el viernes, si no le reacciona bien van a ser dos los injertos de piel", dijo. Pidió el apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos ya que no es derechohabiente del Seguro Popular y no cuenta con el recurso para pagar.
Requiere la familia de Jorge Eduardo para pagar
Contacto
Apoyo para Jorge Eduardo en:
⇒ Calle Rodolfo Usigli 882, del Fraccionamiento Jardines San Agustín.
⇒ O contactar a su familia a través de los celulares 8711078871 y 8712556233.