Nuevo nombre. Familiares entregan oficio al alcalde con casi 2 mil firmas de inconformes.
Familiares del desaparecido novillero lerdense Salvador Barrera, entregaron un oficio acompañado por casi 2 mil firmas de ciudadanos inconformes con el cambio de nombre de la Plaza de Toros de esta ciudad, en donde solicitan se revoque el acuerdo del Cabildo de Ciudad Jardín en el que autorizaron el nuevo nombre de "Alberto Balderas" para cambiar el de "Salvador Barrera".
La entrega la realizó una comisión de más de 14 personas el lunes cerca de las dos de la tarde en el despacho del alcalde, Roberto Carmona Jáuregui, el cual sólo fue recibido por su secretaria, quien selló y firmó como de recibido.
De acuerdo con Verónica Gutiérrez Barrera, el mismo alcalde les sugirió que fuera a más tardar el lunes cuando se entregara dicho oficio, a fin de analizar el documento y posteriormente presentarlo a los ediles.
Como se informó en su momento, fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 131 celebrada el jueves 25 de julio, cuando se dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, respecto al oficio presentado por Valdés Ceniceros, y el cronista taurino Fernando Ibarra Favela, en donde se solicitaba devolver el nombre del torero de México Alberto Balderas, a la Plaza de Toros de esta localidad.
Una de las principales inconformidades de los familiares del novillero lerdense, es que Balderas no es de origen lagunero y nunca pisó Ciudad Lerdo.
INSISTIRÁN HASTA LOGRARLO
De acuerdo con Verónica Gutiérrez, de no lograr que se revoque dicho acuerdo antes de que se reinaugure la Plaza de Toros el próximo domingo 25 de agosto, seguirá la lucha, "seguiremos insistiendo".
Y es que asegura que son cientos las personas en desacuerdo con dicha disposición del Cabildo, "pues seguimos recibiendo firmas en contra del cambio de nombre", aseguró la sobrina del novillero, quien confía en que se tendrá una buena respuesta por parte del alcalde, Roberto Carmona Jáuregui.
Como se informó, los familiares del novillero consideran un insulto el hecho de que el ruedo sea la única parte que conserve el nombre de Salvador Barrera, a pesar de los logros que alcanzó en su carrera.
Y es que Barrera, tras ser reconocido a nivel nacional por sus singulares dotes de charro, fue invitado a trabajar, en los años cincuenta, en el famoso Circo Ringling Brothers, con el que recorrió toda la Unión Americana, acompañado de sus amigos charros Lupe Partida y Juan Francisco Rodríguez y por supuesto, de su socio, el inseparable caballo "Regalo".
Detalles
Inconformes:
⇒ Cabildo autorizó el 25 de julio el cambio de nombre.
⇒ La Plaza de Toros dejó el nombre de "Salvador Barrera para llamarse Alberto Balderas".
⇒ Hay inconformidad.