En riesgo. Red de organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian que han sido objeto de agresiones.
Llaman organizaciones de la sociedad civil a parar las agresiones contra personas defensoras de derechos humanos.
A unas semanas de que se cumpla un año de la aprobación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el seno del Congreso de la Unión, las organizaciones de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" (Red TDT), externaron su rechazo ante las recientes agresiones en contra de defensoras y defensores en México.
A través de un comunicado representantes de la Red, dijeron que es obligación del Estado mexicano garantizar efectivamente el derecho a defender derechos humanos.
Asimismo, manifestaron que algunos medios de comunicación distorsionan la información de la labor que realizan los defensores a la sociedad, lo que les parece alarmante.
Señalaron que durante los primeros tres meses del año, a lo largo del país han ocurrido violaciones a los derechos humanos que de manera recurrente ponen en riesgo las vidas de personas defensoras.
"Los actos de violencia en contra de quienes defienden los derechos humanos en México no son nuevos, sin embargo, existe en México un discurso que promueve acciones con las que esta administración asegura poner fin a esta situación y que no ha resultado efectivo hasta ahora".
Ante esto exigieron una protección efectiva.