Apoyos. La crisis que viven locatarios del mercado Morelos, los lleva a pedir más apoyos en créditos, aunque es difícil pagarlos.
Se requieren más y mejores opciones de apoyo para los comerciantes, créditos más accesibles que los puedan ayudar a mejorar el panorama de su actividad y mantenerse en movilidad económica, aseguran locatarios del mercado Morelos de Gómez Palacio.
En ocasiones los comerciantes de este lugar han accedido a programas de microcréditos, tanto del municipio como del Gobierno Estatal, pero aseguran que se necesitan mejores apoyos y sobre todo que los pagos sean más accesibles y con mejores tasas.
El presidente de la Unión de Locatarios del mercado Morelos, Arturo Martínez Martínez comentó que la situación del lugar comercial es muy complicada en la actualidad, ya que viven de manera precaria y desde hace más de dos años aproximadamente, las ventas y los clientes están totalmente ausentes del Morelos.
A raíz de esta situación fue que comenzaron a recurrir a la solicitud de dichos programas de apoyo para poder surtir de mercancía, agua, puestos, pagar cuotas y salir de otros compromisos de trabajo.
En la actualidad están realizando el pago de un crédito obtenido a través de un programa estatal, en el cual un grupo de aproximadamente 15 locatarios accedieron y les fue otorgado a cada uno un monto de cinco mil pesos.
Los comerciantes señalaron que es complicado realizar los pagos, debido a las bajas ventas que presentan y que no han logrado recuperar.
Arturo Martínez agregó que además en esta época electoral es aún más difícil recibir beneficios de este tipo.
Por el momento siguen pagando puntualmente, aunque con dificultades, los préstamos que les fueron otorgados hace poco tiempo, con lo que surtieron sus locales en este mercado.