Apoyo. Comerciantes piden terminar con el vandalismo para mantener una mejor imagen y seguridad.
Cada vez hay más inconformidad entre el sector comercial de Gómez Palacio, por los actos de vandalismo de los que son objeto, los cuales consisten no sólo en las pintas de las fachadas en los negocios, sino también en asaltos y extorsiones.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, ha solicitado al Ayuntamiento más apoyo para resolver algunas de sus dificultades, sobre todo, para mejorar la imagen del centro y los negocios y para que se brinde mayor seguridad en la zona.
El presidente de la Canaco en Gómez Palacio, Fernando Zúñiga Hernández, comentó que otro de los principales problemas son las calles sucias, que a pesar de que cada negocio paga las cuotas correspondientes por recolección de basura y limpieza, asegura que estas labores en ocasiones no se realizan de la mejor manera, lo que daña aún más la imagen del centro de la ciudad, de los comerciantes y en general del municipio.
Comentó que esta zona de la ciudad, comercial por tradición, está en decadencia y que se necesita apoyo para poder rescatar el centro y también la tranquilidad de los comerciantes.
Zúñiga Hernández declaró que se han puesto en contacto con la presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza y que se ha acordado dar atención a estos problemas pero paso por paso.
La situación del graffiti se les ha ido de las manos a los comerciantes y aseguran que seguir pintando y retocando sus fachadas es un gasto inútil hasta el momento.
Comentó que además ha habido casos de intimidación a los comerciantes, por parte de bandas de jóvenes que realizan este tipo de actos en el sector, a lo cual, los agremiados a la Canaco han respondido con el cierre de sus negocios a temprana hora.