Más obras. La Comarca Lagunera requiere abatir rezagos en obra pública para lograr la modernidad de la zona metropolitana.
Constructores de Gómez Palacio solicitan al alcalde electo José Miguel Campillo, no inhibir las obras en el municipio teniendo una mayor capacidad de gestión, así como distribuir de manera adecuada, la asignación de proyectos de modernidad para el municipio.
Los profesionales de la construcción, tuvieron un encuentro con el ahora presidente electo, para exponer sus principales inquietudes en lo relacionado a su ramo.
Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuya delegación se encuentra en el vecino municipio de Torreón y fue encabezado por el dirigente del organismo, Tomás Galván Camacho.
Los constructores señalaron a Campillo Carrete, que la Comarca Lagunera es una zona metropolitana muy importante para los dos estados, Coahuila y Durango; por lo cual es importante pensar en seguir trabajando en obras que la lleven al progreso y la modernidad.
Por su parte, el alcalde electo comentó que no es demasiado el rezago en obra, pero se espera abatir.
"No es muy alto el índice, pero requerimos de modernidad, ligado ello con mejores servicios básicos, infraestructura carretera y seguridad pública", destacó.
Además agregó que en su administración seguirá vigente el convenio de capacitación, donde se destinará un porcentaje para impartir cursos a ingenieros, supervisores, arquitectos y demás empleados de la industria de la construcción.
Aseguró que llevará pláticas de liderazgo sobre la industria de la construcción accesibles a todos para aprovechar el potencial y que en un futuro se detone la generación de empleos también en este sector.
Dijo que sin duda en su gobierno existirá mayor apertura y contacto con los consejos, quienes tienen la responsabilidad de aportar innovación y creatividad, para dar paso a mejorar las obras civiles, construcción industrial, construcción modular, diseños a la medida de las necesidades del empresario o cliente y por supuesto financiamiento.
Proponen crear laboratorios de análisis y control para la construcción de pavimentos, a lo cual José Miguel Campillo dijo que Gómez Palacio se unirá a cualquier proyecto, mientras sea para el beneficio común de la región.