Foto: LA I
Los Centros de Integración Juvenil de Torreón (CIJ) dieron a conocer que la mayor parte de las atenciones otorgadas este año siguen siendo a menores de edad, por consumo de sustancias ilegales.
Rafael Mora, director del CIJ Torreón, detalló que la población de entre 13 y 19 años sigue concentrando el 90 por ciento de los servicios por consumo de drogas como la marihuana.
"La situación no ha cambiado mucho respecto al mismo periodo del año pasado, lamentablemente los menores de edad siguen siendo afectados por estas sustancias", dijo el especialista.
Cada mes, los Centros de Integración Juvenil en Torreón atienden a unos 250 jóvenes consumidores de drogas, tanto de zonas marginadas como de familias de clase media o alta.
Activos
Ante la resistencia de las adicciones a nivel local se pretenden activar nuevos mecanismos de protección a la salud de los niños y adolescentes, principalmente mediante el uso de redes de comunicación y apoyo.
Rafael Mora dijo que el objetivo es educar y capacitar a los mismos jóvenes para que se difunda la importancia de no consumir drogas y brinden el apoyo a quien ya lo ha hecho.
Atención
Al mes, los Centros de Integración Juvenil de Torreón atienden a unos 250 jóvenes por diversas adicciones. En el 2012 se tuvo un promedio de 260 atenciones, cifra que se pretende reducir a la mitad.