Diputados locales y federales pedirán desde la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa la destitución de Humberto Benítez Treviño al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El argumento de los legisladores Carlos Augusto Morales y Esthela Damián es que el funcionario ha mostrado ineficiencia al frente de la dependencia ante el incremento en el precio de los productos de la canasta básica.
“Desde el Congreso y la Asamblea Legislativa impulsaremos la destitución de Humberto Benítez Treviño como procurador federal del Consumidor, que su lugar lo ocupe alguien que tenga ganas de trabajar”, declararon luego de clausurar “simbólicamente” la Profeco.
Informaron que la Procuraduría ha anunciado operativos desde marzo, sin presentar resultados.
Además criticaron que la hija del procurador, "con una llamada", tenga la capacidad de mover a toda la institución para clausurar un restaurante.
"Si las cosas funcionan así en la Procuraduría, entonces lo que debiéramos hacer es pedir la intervención de 'Lady Profeco' para que clausure los establecimientos que han incrementado el precio de los productos de la canasta básica”, dijo el legislador.