Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Piden diversificar uso de líneas aéreas

Campaña. Invita el GEL a los laguneros a diversificar el uso de los servicios de aerolíneas para que exista oferta y buenos precios.

Campaña. Invita el GEL a los laguneros a diversificar el uso de los servicios de aerolíneas para que exista oferta y buenos precios.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Lanzan empresarios campaña para ser buenos consumidores aéreos. El Grupo Empresarial Lagunero invitó a los laguneros a ser un buen consumidor y diversificar el uso de aerolíneas para realizar viajes de negocios o de placer, ahora con la llegada de una nueva aerolínea a la región.

Tras concluir la reunión ordinaria, Carlos Rangel Orona, vocero del GEL, dijo que al abrirse un nuevo vuelo al DF directo promueven los organismos empresariales una campaña, no de promocionar la aerolínea, sino convertirse en buenos consumidores aéreos.

Comentó que es común que cuando llega una nueva aerolínea a la plaza con nuevos vuelos es usual ver que otras firmas bajan sus tarifas con la finalidad de que la nueva aerolínea tenga bajos niveles de ocupación, por lo que truene y se vaya. Posteriormente, los precios de los boletos de avión vuelven a subir y así sucesivamente.

Reconoció que esto es un comportamiento nada nuevo y que se ha vivido varias veces en La Laguna con otras firmas aéreas, por lo que se adelantan para hacer la invitación a la gente de negocios o público en general para que no se casen con una aerolínea, sino que lo hagan en las tres que operan con vuelos nacionales.

Comentó que esta decisión pensada provocará que exista mercado y la oferta, pero sobre todo que se tengan buenos precios. El vocero del GEL reconoció que varias líneas llegaron y no se quedaron por esta estrategia de mercado, por lo que aseguró que "los laguneros ya aprendimos la lección y por eso esta campaña es para realizar una compra razonada".

Destacó que es importante que se tengan consumidores mesurados y se diversifique en las compañías para mantener la operación de ellas dentro del mercado regional.

Hace algunos años atrás Taesa y Alma llegaron a La Laguna con nuevas rutas y vuelos a distintos destinos del país, sin embargo, la estrategia de bajar tarifas por parte de otras aerolíneas locales provocó que la gente no viajara en ellas, por lo que se fueron de la plaza.

Los laguneros ya aprendimos la lección y por eso esta campaña es para realizar una compra razonada — CARLOS RANGEL, Vocero del GEL

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aerolíneas Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Invita el GEL a los laguneros a diversificar el uso de los servicios de aerolíneas para que exista oferta y buenos precios.

Clasificados

ID: 900899

elsiglo.mx