Más vigilancia. Los empresarios piden reforzar la vigilancia en los bancos por parte de elementos de la polícia municipal de Torreón.
El sector empresarial pide reforzar la vigilancia en las instituciones bancarias para garantizar la seguridad de clientes.
Aunque empresarios comentan que se maneja una baja en el número de delitos del fuero federal en la región, también reconocen que los robos a bancos se han incrementado de manera sustancial en 2013.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, declaró que "sí he sabido de los asaltos de bancos que se han registrado en la ciudad, por lo que resulta alarmante el incremento de robos que se ha dado en el año".
Opinó que es necesario reforzar la vigilancia con elementos de la policía municipal y no sólo fijar la atención contra la delincuencia organizada.
Márquez destacó que "es necesario reforzar la vigilancia en los bancos para seguridad de los propios clientes".
Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, comentó que los únicos delitos que han repuntado son los asaltos bancarios.
Mencionó que no se ha tenido contacto con los directivos de los bancos, sólo con los de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes dijeron que van a tener un acercamiento con representantes de bancos para que refuercen la seguridad privada dentro del banco o en su caso se contrate vigilancia con la DSPM. "No tenemos un repunte en los delitos, salvo en el robo a bancos se ha dado un aumento importante durante la últimas semanas".
Tras indicar que desconoce el número de elementos contratados por los bancos para realizar rondines al exterior, apuntó que sabe que son pocos los bancos que tienen un convenio con la DSPM, cerca de dos lo hacen.