La secretaria de Desarrollo Social local, Beatriz Mojica Morga, solicitó al gobierno federal flexibilizar los requisitos para incluir a miles de familias pobres de las regiones de La Montaña y Costa Chica en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Solicitó al gobierno federal flexibilizar los requisitos, para incluir a las miles de familias pobres de las regiones de La Montaña y Costa Chica que no están dentro del estándar contemplado en el programa federal.
La funcionaria señaló que en su momento pidió a la federación la inclusión de otros 11 municipios más al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, porque sólo fueron tomados en cuenta 46 de los 81 municipios del estado, y hay más en condiciones de extrema pobreza y marginación.
Dijo que en los recorridos han encontrado municipios de alta marginación y con miles de familias en extrema pobreza que no están incluidas en el programa federal de Oportunidades, debido a que más de dos familias viven en el mismo predio o domicilio.
Mojica Morga, como integrante de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Social y Superación de la Pobreza en el estado, afirmó que solicitó a Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol federal, flexibilizar los requisitos y la inclusión de más municipios.