Empresa. Víctor Córdoba confirma que hay interés de reanudar el contrato actual.
La empresa Estacionómetros de México está interesada en reanudar el contrato que tiene vigente con el municipio y que concluye el día 30 del presente mes, confirmó el representante, Víctor Córdoba, quien ya presentó propuesta al Ayuntamiento.
"Yo presenté la propuesta, ya es cosa del Cabildo analizarla y ver si la aceptan o no", dijo Córdoba.
La empresa espera que la semana entrante haya una respuesta por parte del Ayuntamiento.
Córdoba dijo que el convenio que concluye tiene 5 años "como fue la primera vez se mandó la papelería al Congreso y tuvimos que esperar como 8 meses para poder inciar a trabajar".
Actualmente hay 280 aparatos instalados en Matamoros. En el último reporte de Contraloría salieron 8 parquímetros descompuestos.
"Hay un promedio de 20 infracciones diarias aplicadas a ciudadanos que no pagan el parquímetro", dijo Córdoba, quien aseguró que la gran mayoría sí cumple con el pago.
El Ayuntamiento licitará nuevamente en este año el servicio de los parquímetros pues el convenio actual vence el 30 de marzo.
En esa fecha la actual Administración Municipal dará por finiquitado el convenio por lo que las empresas interesadas en prestar el servicio al Ayuntamiento presentarán sus propuestas técnicas y económicas.
Recientemente el Cabildo de Matamoros fue enterado sobre este tema y la vigencia del contrato, por lo que se habló de la nueva licitación.
Aproximadamente cada parquímetro cuesta 4 mil 500 pesos, por lo que la inversión que se realizará en ellos es considerable.
Los ciudadanos pagan un peso por 15 minutos de estacionamiento y 4 pesos la hora en los lugares donde hay parquímetros de lunes a sábado y el jueves es únicamente medio día.