Los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidieron a las autoridades a retomar el diálogo público el próximo martes 19 de febrero a las 3 de la tarde.
A través de un comunicado, los jóvenes también convocaron a una marcha el próximo 28 de febrero que se realizará desde el CCH Sur hacia la Rectoría bajo el lema "Los estudiantes también contamos".
El documento difundido por los jóvenes señala que confían que en el diálogo con las autoridades de la dirección general se "puedan generar acuerdos partiendo del entendimiento mutuo y la voluntad política para encontrar soluciones".
Informaron que el pasado miércoles 13 realizaron una consulta en los 5 planteles del CCH, con una participación de casi 15 mil alumnos. Los resultados serán publicados, dijeron, serán difundidos "lo antes posible".
La Coordinadora de CCH's, máximo órgano de decisiones del movimiento estudiantil que se desarrolla en los 5 planteles del Colegio, se dijeron víctimas de una campaña de desprestigio, que criminalizar a los jóvenes en el país, "donde ser joven es sinónimo de ser drogadicto o delincuente".
A pesar de los actos violentos en los que participaron sus compañeros, a los que defienden para su liberación, dijeron que "en todo momento hemos hecho valer nuestro derecho a la libre manifestación, a la libertad y pluralidad de ideas y a la lucha para reivindicar nuestros derechos".
En torno al diálogo manifestaron su "voluntad para el diálogo, el cual se ha gestado en medio de rispideces, pero que debe ser superado para alcanzar el bien de nuestra comunidad".
Justificaron que no asistieron al diálogo convocado para el jueves debido a que el martes concluyó con una ruptura por parte de las autoridades. "La directora general, nunca nos informó de la reanudación del dialogo. Ante la falta de comunicación por parte de la dirección, no fue posible reanudar el diálogo el día jueves 14 a la hora especificada, hecho que fue interpretado por los medios como falta de voluntad por parte de nosotros".