La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) criticó hoy que los medios de comunicación hayan dado a entender que este colectivo celebró con "fiestas y alegrías" la muerte este martes del presidente Hugo Chávez y aseguró no tener nada que celebrar.
"Rechazamos categóricamente las falsas acusaciones realizadas por medios oficiales del estado de querer acusarnos de fiestas y alegrías por la muerte de Hugo Chávez", afirmó esa organización con sede en Florida.
En un comunicado, reconoció: "no estamos tristes" por la muerte del mandatario, habida cuenta de "todo el odio generado en nuestra contra y la atroz persecución que ha originado nuestro destierro de Venezuela".
Sin embargo, "tampoco estamos alegres" por su fallecimiento, "primero por su condición de ser humano y segundo porque las causas que originaron nuestro destierro hoy más que nunca permanecen intactas", agregó la organización.
"Para nosotros el exilio no ha terminado. Por tal motivo no tenemos ninguna motivación para celebrar", afirmó Veppex en el comunicado en el que transmite sus condolencias a familiares y seguidores "por la desaparición física" del presidente venezolano.
Además, pidió que se cumpla lo establecido en la Constitución de ese país para elegir a su sucesor "en condiciones realmente igualitarias y justas".
"Rechazamos el mensaje de odio constante manifestado por los personeros del Gobierno en contra de la oposición" y "hacemos un llamado a que, en estos momentos de dolor para unos y oportunidades para otros, se respeten los sentimientos y pensamientos de todos los venezolanos fuera y dentro del país", añadió.
En ese sentido, aseguró que "respeta el dolor" de los seguidores del mandatario, pero "exige" que "no se manipule más" la información sobre las reacciones de quienes no estuvieron de acuerdo con su política.
Esa actitud, apunta el comunicado, sólo "genera más odio y confrontación entre los venezolanos, sobre la base de manejos mediáticos erróneos y malintencionados".
Chávez falleció el martes en Caracas casi tres meses después de someterse por cuarta vez a un operación de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.