Foto: LA I
El perredista y coordinador de Redes Ciudadanas, Jorge Valenzuela Hernández, dijo que tomarán las oficinas como medida de protesta, luego de denunciar que dos de los tres aspirantes a las primeras regidurías por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Lerdo, cuentan con antecedentes penales, por lo que quieren exigir a Hilario García Esparza la renuncia como dirigente del comité municipal por ser también precandidato.
Señaló que no permitirán más imposiciones e irregularidades que se asegura, se vienen cometiendo por algunas personas que pertenecen a este partido.
Indicó que la inconformidad es en contra de Sotero Jáquez y José Valenzuela, quienes asegura no deben registrarse como precandidatos a las primeras regidurías del PRD con miras al proceso electoral municipal del próximo domingo 7 de julio.
Valenzuela Hernández hizo un llamado al dirigente estatal del PRD, Raymundo Ravelo, a establecer el orden en este comité para que salga adelante la democracia y no los intereses personales de los antes mencionados. Dijo que él y otros perredistas demandan la salida de estas personas del partido.
Separación
Militantes activos demandan la separación de estas personas al tener antecedentes penales y por utilizar al partido para sus intereses personales, lo que afecta al resto.