Colaboración. Con las denuncias ciudadanas, se podrá avanzar en el ataque a la corrupción, asegura el director de Tránsito.
"Esto no se puede acabar si no existe la colaboración de la gente para que denuncie", declara el director de Tránsito Municipal, Carlos Garza, en relación a la mala actuación de algunos elementos de la corporación, que a su vez, se quejan que sus comandantes les exigen el pago de "cuotas" o "tequiliú".
Entrevistado sobre la situación imperante, ante la queja de conductores y de algunos elementos operativos, el jefe de Tránsito menciona que los cambios o destituciones sólo son autorizados por él, de tal forma que ya ha tratado el asunto con los elementos y les pidió denunciar a los comandantes que les exijan "cuotas".
"Yo lo veo sencillo, si algún elemento es exigido por su comandante para dar cuota, que venga conmigo y no teman porque los van a cambiar o despedir, pues en eso yo tengo qué intervenir, pero no sé por qué no vienen conmigo", expresó.
Por su parte, en fecha reciente, el director de Seguridad Pública Municipal, teniente Adelaido Flores Díaz, dio a conocer que canalizaron las denuncias de los agentes de Tránsito a la Contraloría Municipal, para que se proceda y están a la espera de los resultados.
El titular de la Policía de Torreón aceptó tener conocimiento de tres casos específicos donde mandos medios y elementos administrativos fueron acusados por agentes, principalmente de cometer cobros indebidos de cuotas, malos tratos y otras irregularidades similares.
"Ya se encargará de eso la Contraloría, nosotros por lo pronto tenemos una patrulla que vigila su correcto trabajo de manera permanente", aseguró Flores Díaz.
Amenaza con parar
El mediodía de ayer, poco antes de las 13:00 horas, hubo un amago de paro de labores en la Dirección de Tránsito Municipal.
El director de la corporación, Carlos Garza, manifestó que un agente intentó hacer un paro de labores y buscó el apoyo de sus compañeros, pero no llegó a mayores el problema.
"El elemento estaba inconforme porque no le tocó uniforme, pero sólo recibimos 20 de momento y son más de 100 los agentes de Tránsito. El agente ya quedó a disposición de Recursos Humanos", expuso.