Viejos. Aseguran que los autos viejos que llegan a Durango, procedentes de EU, dañan al sector automotriz de la región Sureste.
La empresa General Motors exigió al Gobierno Federal frenar la importación indiscriminada de vehículos 'chatarra' que ingresan al país de manera ilegal, pues aseguró se encuentran dañando al sector automotriz de la Región Sureste de Coahuila.
Pese a las excelentes perspectivas económicas que visualiza la empresa durante el año 2013, el director general del corporativo automotriz, Héctor de Hoyos Muñoz, precisó que es importante atacar este problema, el cual representa un "fuerte dolor de cabeza" para la industria regional.
Señaló que es necesario que se contemplen mayores incentivos para la Iniciativa Privada, los cuales abarque desde estímulos fiscales y sobre todo créditos a capitales.
Añadió que muchas de las unidades de procedencia extranjera que se quedan en el país ya son de modelos atrasados, mismo que solamente contribuyen a contaminar.
"Muchos de esos autos que se compran en el Estado, en Estados Unidos se consideran como 'chatarra'", indicó.
Expresó que es necesario que los elementos de seguridad que conforman las aduanas no dejen pasar unidades ilegales a México, ya que cada vez más afecten al mercado nacional de vehículos.
"Las autoridades federales deben actuar en consecuencia contra los poseedores de este tipo de unidades que en ocasiones son utilizadas por los delincuentes, ya que no portan placas", finalizó.