Mala calidad. En algunas zonas se consume el agua sin importar que tenga arsénico.
Se dice que está relacionado con el cáncer y la diabetes
El Secretariado Técnico de Acción para el Cambio Climático de la Comarca Lagunera exigió a las autoridades de salud de los estados de Coahuila y Durango, y a nivel federal, que se informe sobre la gravedad de las enfermedades que padecen los ciudadanos por los altos contenidos de arsénico en el agua.
Preocupación
Gerardo Ibarra, presidente del secretariado, dijo que existen diversos estudios que afirman que hay relación entre el arsénico y enfermedades como el cáncer y la diabetes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de salud para que se den los pormenores al respecto, ya que en la región lagunera aún existen zonas, principalmente en áreas rurales, donde los pobladores beben agua con altas concentraciones de este elemento debido al desbasto que enfrentan.
Dijo que en la última reunión de este organismo, donde participan académicos, ambientalistas, empresarios, investigadores y representantes de los estados y los municipios, se advirtió la necesidad de impulsar las políticas de adaptación y mitigación ante el cambio climático. El secretariado tiene seis años trabajando en estos temas.