Competitividad. Piden empresarios tomar en cuenta el inglés en la educación universitaria.
La demanda de trabajo en Coahuila hace obligatorio el idioma inglés, por lo que la educación universitaria debería tomarlo en cuenta como un requisito fundamental y así evitar que sea una limitante para la competitividad, manifestó Juan Carlos López Villarreal, presidente de la Coparmex
De acuerdo a lo que explicó en la mayoría de las empresas el trabajo técnico requiere de conocimientos de inglés, por lo que su implementación en la preparación de los universitarios se hace indispensable.
"Somos exportadores y el idioma de los negocios es el inglés; asimismo el tipo de maquinaria que se manejan es extranjera, pero ésos son los puestos que se requieren", explicó.
Señaló que el dinamismo de la región, obliga a los sistemas educativos a contar con mayor cobertura educativa, en la que se incluya el idioma inglés.
"Estuvimos en un consejo de vinculación de universidades y nos percatamos que el idioma es muy útil en los trabajos, pues estamos inmersos en un mundo muy competitivo", dijo.
Destacó que es lamentable que las becas que se dan a través del Consejo Estatal de Ciencia y tecnología (Coecyt), no se estén aprovechando, debido a la que los alumnos están ajenos a este idioma
Agregó que afortunadamente Coahuila es el tercer estado en nivel académico después de Nuevo León y el Distrito Federal, por lo que es importante mantenerse y reforzar los sistemas de educación.