Financiamiento. Buscan obtener el recurso de tres años para atender el PIL.
Municipio, Estado y Banobras están negociando una línea de financiamiento que comprometerá las aportaciones del Impuesto Sobre Nóminas de tres años, para atender todas las necesidades de infraestructura y obras en el Parque Industrial Lagunero.
Los empresarios agrupados en el comité técnico del ISN de esta región, han estado reclamando los pagos de diciembre de 2012 a la fecha que aseguran, el Gobierno estatal no les ha hecho llegar como producto de una devolución por el impuesto, aunque éste dice que ya se les entregaron.
En respuesta a ello el alcalde, José Miguel Campillo Carrete dijo que se está buscando la forma de que Banobras facilite el recurso por anticipado, que podría ser hasta por 70 millones de pesos.
De aprobarse, el dinero se aplicaría en pavimentación, redes de agua potable y drenaje, así como drenaje pluvial, entre otras graves carencias que enfrenta el área del PIL, pero en lugar de hacerlo en el lapso de tres años con las aportaciones del ISN, sería en una sola etapa.
Mensualmente, los empresarios gomezpalatinos reciben entre 1.6 y 1.8 millones de pesos a través del ISN; por este motivo el presidente municipal considera que el crédito por Banobras sería entre los 60 y hasta los 70 millones de pesos.
Producto de la falta de estos recursos, el sector industrial no ha sido objeto de mejoras en sus calles, la mayoría de las cuales lucen como zonas de guerra.