La secretaria de Asuntos Juveniles del PRD, Aracely Vargas, indicó que esta fuerza política debe estar abierta a la participación de mujeres y jóvenes, donde se pierda o se gane el debate no se establezcan acuerdos cupulares.
En conferencia de prensa al fijar su postura sobre los resolutivos en materia de juventud emanados del XIV Congreso Nacional de ese partido, celebrado el fin de semana pasado, consideró que ese instituto político está ávido de un relevo generacional.
Sin embargo, consideró que esto no será posible sin el reconocimiento y visión del máximo órgano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a favor de la juventud.
“Nuestro reto es hacer política desde los valores y principios éticos, filosóficos y humanistas, abrir nuestro camino hacia los cargos de representación con base al trabajo, solidaridad, pero sobre todo renunciando a las ambiciones personales o de grupo”, sostuvo.
Celebró que en el pasado congreso perredista se haya respaldado la propuesta de brindar la legalidad y presupuesto a la organización “Juventudes de izquierda” de dicha secretaría, con lo cual se garantiza la formación política de nuevas generaciones que simpaticen con este partido.
En ese sentido, dijo que “un nuevo PRD es posible, luego de que en el Congreso Nacional se dio un paso al interior para trabajar en el empoderamiento de los jóvenes y ensanchar sus trincheras en la lucha y defensa de las políticas sociales que demanda este sector de la sociedad”.